La madre de Yolanda Rojas llora desconsolada la pérdida de su hija Yolanda Rojas, de 13 años, quien el pasado domingo murió junto a su padre, Nelson Rojas de 62 años, en el apartamento de Throggs Neck en El Bronx donde vivían. 

"Yo estaba en Santo Domingo", explicó la mamá Natalie Sosa.

-¿Quién te llamó?

"Los detectives".

-¿Acabas de llegar de Santo Domingo?-

"Ahora mismo".

Según las autoridades, el incendio se propagó por una hornilla eléctrica que estaba encendida muy cerca de una camas. 

Los bomberos llegaron rápidamente y lograron controlar el fuego para no se propagara a otras unidades. 

Lamentablemente no pudieron salvar las vidas de Yolanda y Nelson Rojas, quienes fueron declarados muertos en el hospital Jacobi. 

“Le pido a Dios que le de conformidad porque es muy duro, es duro”, dijo la madrina de la niña.

Y la madre de la víctima dijo que reclamará el cuerpo para darle sepultura en la República Dominicana. 

Nosotros nos comunicamos con NYCHA para verificar por qué la familia utilizaba una hornilla eléctrica. 

En un comunicado respondieron que la agencia se siente devastada por la noticia y que están trabajando de cerca en la investigación junto a el Departamento de Bomberos. 

Afirman además que el último reclamo que se reportó a NYCHA desde el apartamento de Rojas fue por un corto circuito en agosto del año pasado.

Por su parte, algunos vecinos nos dijeron que en el edificio han sufrido la falta de gas y calefacción en muchas ocasiones.

"Me siento frustrada, me siento enojada, me siento bien triste porque esto no tenía que pasar. Esto fue algo que por la culpa de NYCHA fue qué pasó esto", dijo una vecina.

La familia de Yolanda Rojas se llevó en unas maletas los últimos recuerdos de su hija que no quedaron destruídos por las llamas.

“A mi 'cookie', porque así le decíamos, adiós para siempre, que es un ángel que está en el cielo porque era un ángel en la tierra porque era una niña muy linda y muy buena”, añadió la madrina.