Se han dado el lunes en la ciudad varios homenajes en el día que se recuerda y honra a Martin Luther King Jr., en un año que marca el 50 aniversario de su asesinato.

En la tarde del lunes para el caso, habrá uno en el National Action Networks en Harlem al cual asistirá el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo y otros líderes politicos.

El alcalde puso un mensaje en twitter en el cual recuerda que “somos un país de inmigrantes” y que “no nos mantendremos al margen mientras el presidente Trump denigra a la gente que ha llegado a este pais”. De Blasio llama a que la gente asista a una manifestación en Times Square contra el racismo.

 

 

El gobernador Cuomo por su lado, igualmente puso un mensaje en twitter en el cual señala que el mensaje del Dr. King Jr “de libertad y unidad racial es tan justo e importante ahora como lo fue durante el Movimiento de los Derechos  Civiles”. Hoy New York honra el #MLKDay, concluye Cuomo.

 

 

El domingo en la noche hubo un servicio que incluyó a representantes de varias tradiciones religiosas en la Fifth Avenue Presbyterian Church.

El alcalde de Blasio ha señalado también que aquellos que protestan en contra del presidente Trump deben recordar el ejemplo de King y no olvidar que el líder de los derechos civiles luchó por la justicia social.

“Cada vez que nos sorprendemos por otro pronunciamiento de nuestro presidente o cualquier otra persona quien crea odio. Cada vez debemos preguntarnos qué es lo que pudo haber llevado a nuestro país en esta dirección, necesitamos detenernos y mirar a todo lo bueno que sucede alrededor de nosotros”, dijo de Blasio.

El Día de Martin Luther King Jr. es un feriado para el gobierno federal. Las oficinas del gobierno, las escuelas, las cortes, las oficinas de correo, los mercados financieros y los bancos están cerrados.

La basura sin embargo, será recogida en la ciudad normalmente.