La pasión por la cocina la llevaron a establecer su restaurante -un pilar de la comida puertorriqueña en el East Village.   

Adela Fargas, fundadora de Casa Adela, falleció el lunes mientras trabajaba en la cocina. Pero su sazón y legado prometen continuar de generación en generación. Fargas llegó de Puerto Rico cuando tenía unos 45 años.

"La humildad, el ayudar...'al que tenga hambre dale de comer, si tiene dinero o si no tiene'. Yo me crié así", explicó Abigail Rivera-Fargas sobre lo que era uno de sus principios de su madre Adela

A medida en que los vecinos y clientes se han ido enterando del fallecimiento de la señora Adela, se han presentado al restaurante a ofrecer sus condolencias a familiares y empleados. 

También aprovecharon para disfrutar de la cocina de Adela. Sus secretos quedan ahora en manos de Josefina Pérez, una empleada querida como otra hija de la "matriarca", como se le conocía.

"Le agradezco todo, todo lo que hizo por mi. Me enseñó todo lo que sé hoy, se lo debo a ella. Me aceptó aquí por 22 años. Con nuestras diferencias, nos amábamos", dijo Pérez.

Una de las particularidadaes de este restaurante, según dijeron los propios clientes, es que aquí se generaban conversaciones entre los hijos, los nietos y doña Adela y de las cuales los clientes eran testigos.

Ese estilo familiar hizo que clientes como la venezolana que Adela bautizó 'La Chama', continúe visitando -ahora por más de 20 años- el pequeño restaurante en el 66 de la Avenida C. 

"Vienes aquí y todo se ventila, se pelean, discuten, se quieren, se aman: es como estar en la cocina de tu casa", dijo la mujer.

El restaurante ha sido visitado por grandes artistas como Rubén Blades y Tony Vega, y políticos como Nydia Velázquez. 

Los restos de Adela Fargas serán trasladados y sepultados en Puerto Rico, en su pueblo natal de Carolina. 

El restaurante será mantendrá igual, como lo hubiera querido Adela.

"Tenemos que seguir adelante. Esto es algo que ella hizo, no podemos dejarlo caer", aseguró la hija Abigail.