El Gobernador de New York, Andrew Cuomo dijo el domingo que la Estatua de la Libertad y Ellis Island abrirán sus puertas a visitantes el lunes y que el estado de New York pagará los costos de los empleados y en general del funcionamiento de ambos monumentos.

“El estado de New York abrirá la la Estatua de la Libertad y Ellis Island”, dijo el gobernador en un mensaje en twitter. “No nos mantendremos al margen en tanto que este símbolo de la libertad y oportunidad se queda a oscuras”, añadió Cuomo en referencia a la Estatua de la Libertad.

 

 

Los dos sitios de gran atractivo turístico nacional e internacional cerraron el sábado debido al impasse que hay en Washington donde el senado no ha podido pasar una legislación que permita se asignen los fondos necesarios para el funcionamiento del Gobierno federal. Al estar cerrado el gobierno se afectó al Servicio Nacional de Parques que es el que controla tanto la Estatua de la Libertad como Ellis Island.

Cuomo señalo que ambos monumentos son vitales a la industria turística de New York, por lo que el estado pagará los $65 mil dólares diarios que se gastan en pagos de empleados federales para mantener los dos sitios abiertos.

El gobernador añadió que los dos monumentos estarán abiertos todo el tiempo que dure el cierre del Gobierno federal.