Varias semanas después de uno de los incendios más fatales en la historia de Nueva York, muchas de las víctimas continúan sin un techo.

"Cada uno ha dicho esto -que se han sentido solos desde esa noche. No importa la dinámica. Ellos aprecian la pesencia del Padre, pero hay ese momento de aislamiento y soledad", dijo el padre Eric Cruz, director regional de Caridades Catolicas de El Bronx.

El incendió ocurrió en el 2363 de la Avenida Prospect. Dejó a 12 personas muertas -incluyendo a cuatro niños.

Caridades Católicas y el concejal Ritchie Torres anunciaron la recaudación de 300 mil dólares -a través de una alianza- para ayudar a las víctimas del incendio del vecindario Belmont, del Bronx.

Hay unas 40 familias que todavía no tienen residencia permanente. La ayuda será canalizada y distribuida a través de Caridades Católicas.

El padre Erick Cruz dijo que muchos de los afectados son inmigrantes que no han querido pedir ayuda posiblemente porque son  indocumentados. Pero la oficina de Torres los ayuda con esos trámites.

"Mi oficina ha ofrecido sevicios para los inmigrantes y consultas para las familias que han llegado", dijo Torres.

Y si usted todavía quiere cooperar con las víctimas de este fuego que lo perdieron todo -especialmente con niños y niñas- según el Padre Cruz, todavía están aceptando articulos escolares y ropa para las edades de cero a 18 años.

Los donativos  pueden ser llevados a las Oficinas de Caridades Católicas en la calle Este 402 con la Calle 152 en el Bronx.

El concejal Torres dijo también que presentará una legislación para cambiarle el nombre a la esquina en la calle 187 y la Avenida Prospect. Llevaría el nombre Emmanuel Mensah, el inmigrante de Ghana y soldado de la Guardia Nacional que murió como héroe rescatando a víctimas del incendio.