“Me dio un ataque de pánico porque tengo una niña especial, estábamos durmiendo, yo veía que mi teléfono sonaba pero cuando duermo no contesto el teléfono. Y estaban dándole a la puerta duro y me dijeron que había fuego.....”

Así narró Natalie Henao el incendio que consumió uno de los apartamentos localizados en el primer piso del edificio donde reside, en la calle Euclid, en Cypress Hills.

El fuego dejó 32 personas con lesiones menores por inhalación de humo. 

Comenzó alrededor de las 11:55 el domingo por la noche y fue controlado rápidamente por los bomberos.

“Me dijeron que un hombre que tiene una silla de ruedas mecánica, supuestamente prendió fuego y el lo que hizo le tiró una manta, una colcha", añadió Henao.

Según algunas versiones, al parecer la explosión de la batería de esta silla de ruedas eléctrica habría sido la responsable de la conflagración.

Franklyn García uno de los primeros residentes que se percató del siniestro, relató que vio cómo una nube de humo negro se propagaba rápidamente por los pasillos de la edificación.

“Estaba mirando el teléfono y no me di cuenta cuando vi el humo y no sabía de donde venía. Me paré rápido y fui a ver de donde venís y me fui a buscar a los amigos míos y a la gente que conoZco en el edificio”, dijo García.

Varias horas después de haber dominado el fuego, algunos efectivos del cuerpo de bomberos retornaron al lugar de los hechos para verificar el estado de las alarmas de incendio instaladas en los pasillos del edificio.

“Gracias a dios los otros apartamentos no cogieron, no más el de arriba. Eso es lo que yo sé. Gracias a dios dicen que el está bien", dijo Ramón Sánchez.

Algunos de los lesionados son menores de edad y de las 32 personas hospitalizadas, 3 estarían en condición delicada pero estable.