La comunidad latina del alto Manhattan se congregó para protestar en contra del posible cierre de otro restaurante del vecindario debido a las altas rentas.  

Se trata de Galicia, un restaurante ubicado en la esquina de la calle 172 con Broadway, en el barrio de Washington Heights. 

Su más reciente incremento de renta está nublando su futuro. 

Los comensales y miembros de la comunidad quisieron hacer un llamado a las autoridades.

"Estamos aquí apoyando a la Galicia que es una de las víctimas de unos 20 restaurantes, de los caseros del alza indiscriminada de la renta. Así que nosotros seguiremos luchando por nuestra comunidad y por los pequeños negocios que están siendo aniquilados", explicó un vecino que asistió a la protesta.

"Este es el restaurante Galicia, lleva entre 30 y 35 años aquí y es un restaurante familiar. Viene la familia y vienen las personas, la comida es muy buena, el servicio que tenemos es bueno. Estos caseros ahora quieren sacarlos de Washington Heights", dijo otro vecino.

Los dueños del restaurante son una familia española que inmigró a la ciudad en la década de 1980. Dicen que el posible incremento de alquiler sería tres veces más de lo que pagan hoy en día.