La congestión en las calles de la ciudad ha sido catastrófica para el servicio de autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).

Pero, funcionarios locales están proponiendo soluciones.

Más de dos millones de personas usan autobuses cada día y muchos de ellos están insatisfechos con el servicio.

Algunas de las personas con quienes conversamos también compartieron sus quejas: "Creo que el tiempo que dura, no se si sería por las mismas cuestiones de las luces, el tráfico, y los choferes, a veces son muy irrespetuosos."

Alguien más añadió: "El servicio de tiempo que es un poco pésimo también, tanto para la 21 que es la guagua que más yo cojo y a veces también la 15. Esos servicios son pésimos."

La inefectividad del servicio ha provocado que disminuya drásticamente el numero de pasajeros de autobuses. 

El presidente del New York City Transit, Andy Byford, quiere abordar este problema creando un plan de acción para autobuses similar al que utiliza la MTA con el metro.

Byford dijo que es necesario trabajar con la ciudad para resolver el problema de congestion para así ayudar al sistema de autobuses.

Un grupo de ciudadanos que se hacen llamar la colación Bus Turn Around, también han sugerido varias medidas para resolver los problemas con el servicio.

Proponen un rediseño de las rutas, ajuste de distancias entre paradas, un mejoramiento de las señales de trafico y más.