Abogados especialistas y funcionarios públicos participaron, este miércoles, en un foro gratuito en El Bronx para informar a los inmigrantes sobre sus derechos.

El foro sirvió también para advertir a los asistentes sobre posibles fraudes y mostrarles todos los recursos disponibles y gratuitos que ofrece el gobierno de la ciudad.

El asambleísta estatal, Víctor Pichardo, y miembros de la Northern Manhattan Improvement Corporation y del Lutheran Social Services de Nueva York estuvieron al frente del evento. 

"Las personas que vienen a mi oficina lo que están diciendo es, simplemente, que Trump me va a deportar. Tienen ese miedo real que el gobierno federal va a venir a sus casas, le van a tocar la puerta y lo van a arrestar y lo van a deportar de este país", comentó Pichardo.

Por su parte, la abogada Sandra Pérez expresó al respecto: "No deben de perder la esperanza de que puede haber algo que puedan hacer y no deben de dejar que el miedo les paralice ni tampoco depender de lo que oyen en la calle porque la ley de inmigración es muy complicada y es importante acudir a la información que está correcta".

Estos foros son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.