Como excesiva, indignante y racista califica una familia latina la suspensión de su hijo de la escuela por usar un cuchillo de mesa para cortar los chiles jalapeños que llevaba dentro de su almuerzo.

De acuerdo con Gregorio Nieto, padre del menor suspendido: "Mi hijo, a sus nueve años de edad, lo único que sabe hacer con un cuchillo es cortar su comida, sus verduras cuando el come en la casa con un tenedor, es lo único que él sabe hacer. En realidad él no tiene maldad alguna".

Por su parte, Maybeli Mercado, la madre del menor suspendido, añadió: "Le estamos enseñando de su cultura, es importante que él aprenda de su cultura, pero tampoco es justo que a un niño lo vayan a tratar como un criminal".

En un documento enviado a los padres, el superintendente escolar, refrendado por la Jefa de Seguridad y Desarrollo Juvenil aduce que la presencia de Ángel en la escuela constituye un peligro constante o amenaza continua de disrupción del proceso académico.

"Él nunca ha tenido ningún problema en la escuela ni mucho menos. Es muy amigable", comenta Nieto.

Frustrados con la medida, los padres aseguran contar con el apoyo de los educadores que conocen a Ángel.

Maybeli Mercado comenta al respecto: "Todos están apoyándonos en la escuela: los profesores, todos están indignados, al punto de llamar para poner una queja en el distrito".

El Departamento de Educación respondió a solicitud de NY1 Noticias que la suspensión del niño con duración aún indefinida cumple con protocolos de seguridad. 

"Todas las madres queremos un plan con el que nos sintamos seguras de llevar a los niños a la escuela hoy, que nos sintamos seguros y confiados de que nos van a tratar bien, sin discriminación", expresa la madre.

Mientras que su padre, comentó al respecto: "Lo que más me preocupa es que en este caso le afecte a mi hijo. Solo tiene nueve años y le están cerrando las puertas para que pueda ejercer en un futuro una carrera".

La suspensión del pequeño ordenada por la escuela comienza este lunes. Sin embargo, se espera su presencia y la de sus padres en una audiencia sobre esta suspensión el próximo ‪1 de febrero‬.