Miembros de organizaciones puertorriqueñas protestaron por la privatización del sistema eléctrico de Puerto Rico durante una nueva reunión de la Junta de Control Fiscal en el Bajo Manhattan. 

Los manifestantes denunciaron que la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica no mejorará el plan de desarrollo económico de la isla, ni aumentará el bienestar de sus habitantes. 

Creen que el único objetivo de este paso es satisfacer las medidas de austeridad impuestas por Washington.

Una manifestante expresó al respecto: "El desastre no ha sido sólo María y el huracán, el desastre ha sido la relación colonial entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Que los Estados Unidos ha saqueado a Puerto Rico, han saqueado al país de sus recursos naturales".

Durante la reunión de la Junta de Control Fiscal, creada para manejar las finanzas del gobierno de Puerto Rico, funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) señalaron que, la falta de liderazgo, la escasez de recursos y una deficiente comunicación, han dificultado las labores de reconstrucción en Puerto Rico tras el azote del huracán María.