Este enorme estacionamiento en El Barrio de Manhattan podría ser el próximo centro de investigaciones científicas y generar miles de empleos en el área. 

De acuerdo con James Patchett, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York (NYCEDC, por sus siglas en inglés): "Aquí tenemos las mejores instituciones académicas y médicas".

East Harlem cuenta con la Universidad Columbia y el hospital Mount Sinai, explica el presidente de la NYCEDC que está encargada en el proyecto. 

El gobierno planea invertir $100 millones de dólares en una instalación de, al menos, 300 mil pies cuadrados para un laboratorio de investigación científica y biotecnológica, conocida en inglés como: LifeSci NYC.  

La iniciativa crearía 16 mil empleos en los próximos 10 años y para construir el edificio se usaría el terreno ubicado en la segunda avenida y la calle 127 en El Barrio. 

Según el gobierno de la ciudad, estos miles de empleos no solo serán para profesionales con grandes títulos universitarios. Pues además de científicos, se necesitarían técnicos y hasta personal de limpieza.

Se espera que el centro mejore la economía del área, al aumentar el consumo en negocios del vecindario. El gobierno está buscando inversionistas para que se unan a la iniciativa. La ciudad contribuirá $100 de los $500 millones de dólares que se necesitan para construir las instalaciones.  

"Creemos que ahora es el mejor tiempo para comenzar nuevas asociaciones entre la industria de ciencias biológicas y la academia", señala Patchett.

Además de East Harlem, la corporación está considerando otros dos lugares para construir el cento: uno en el Bajo Manhattan y otro en Long Island City.