Más de cinco millones del pasajeros escapan del frío cada día cuando entran al subway.

Pero una vez dentro, podrían toparse con un desagradable pasajero: el virus de la gripe.

Algunos usuarios expresaron sus preocupaciones: "Si por ejemplo alguien tiene una enfermedad y estornudar así, después a un chamaquito un peque puede agarrar y ahí mismo se puede contagiar". Alguien más añadió: "Es bien peligroso, especialmente, para mi hija; para mí también ¿no? La salud es cómo está yendo el virus está muy peligroso en este momento".

Según el Departamento de Salud, debido al poco espacio y a la cantidad de personas que lo utilizan, el subway podría ser una fuente de contagio de la influenza.

Esta temporada de gripe es la más letal en los últimos cuatro años explica la doctora Jane Zucker, asistente de la Comisionada de Salud: "Si hay más virus, si hay más personas enfermas; entonces, hay más riesgo para contagiarse del virus".

Por ello, como en años anteriores, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) está usando su sistema de altoparalantes y a través de anuncios pide a los pasajeros que tomen las precauciones necesarias como usar una servilleta para cubrirse la boca al toser, ponerse la vacuna de la influenza y lavarse las manos varias veces al día. 

"Lávese su manos, puede usar hand sanitizer o un gel en base de alcohol", recomienda la Dra. Zucker.

Los pasajeros están atentos a las recomendaciones: "No importa si está limpio, si está sucio, como quiera siempre hay gente que está enferma que le está dando el flu. Y como sea te va a dar, sea en el verano o en el invierno".

Otro usuario explicó lo que hacer para protegerse: "Directamente, no agarro la barra. Pongo el codo así alrededor, no agarro con la mano. Siempre tengo guantes o algo que me pueda limpiar las manos, un sanitizer o algo".

Y de acuerdo con las autoridades de salud , todavía hay tiempo para que tanto adultos como niños reciban la vacuna de la influenza.