El segundo piso de este inmueble en Richmond Hill quedó hecho trizas luego de un fatídico incendio que cobró la vida de Inés Parra, una madre de 49 años. 

Su esposo, quien estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro, expresó sentirse destrozado por su pérdida: "Extraño la presencia de ella. Que ya no la veo, que ya no la escucho. Que ella no me llama, ahora qué hago".

El esposo, de origen ecuatoriano y que no quiso dar su nombre debido a su situación migratoria, dice que durante años se había quejado con los administradores del inmueble ubicado en el 86-81 de la calle 102 en Queens. 

Nos aseguró que ambos tenían que calentarse con velas porque llevaban meses sin electricidad y calefacción.

Y ahora pide una explicación: "Yo quisieran que pongan reparo en esto de las personas que son dueños de buildings y que cortan innecesariamente, la luz y la calefacción. Más que todo en esta temporada porque no es permitido. Sean conscientes señores, pónganse más humanos".

Según sus familiares, Parra vivió en la propiedad durante dos años. 

La madre dominicana tenía dos hijos quienes regresaron el viernes a la vivienda para tratar de recuperar algunos recuerdos y documentos que quedaron entre los escombros.

"Bueno es un dolor tan grande porque pierdo un ser querido. Lo más querido que yo quiero es mi madre pero, lamentablemente, no se puede hacer nada. Solamente Dios sabe", expresó uno de sus hijos.

Y según el esposo, Inés Parra falleció debido a la inhalación de humo. Ahora sus familiares tratarán de darle sepultura, transportando su cadáver a República Dominicana. 

Debido a su situación legal, el marido de Parra teme salir del país para darle el último adiós: "Ahora, ¿qué hago? Estoy yo de brazos cruzados, estoy con lo que usted me ve puesto. No tengo nada”.