El exabridor mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado en California bajo sospecha de tráfico de drogas.

Loaiza fue fichado el viernes por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se presume es cocaína. Se encuentra detenido con una fianza de 200.000 dólares. 

Loaiza fue detenido por una rutinaria infracción de tránsito -aunque el vehículo era ya monitoreado por las autoridades bajo sospecha de ser utilizado para el tráfico de drogas. Luego durante el registro del vehículo la policía habria encontrado un compartimiento secreto para el contrabando de drogas.

Las autoridades luego obtuvieron una orden de un juez para registar la casa que Loaiza rentaba y es ahí donde según la policía del condado de San Diego encontraron 44 libras de cocaína valuada en medio millón de dólares. 

Se desconoce de momento si Loaiza ha contratado a un abogado, y el ex pelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios. 

El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, dijo que los paquetes aún están siendo sometidos a análisis. 

Loaiza, de 46 años, jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago.

Durante su carrera profesional, Loaiza ganó más de $40 millones de dólares.

 

El ex pitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.