El vice alcalde de una localidad en New Jersey renunció al cargo luego de que comparara a los inmigrantes con “mapaches rabiosos” en un escrito en Facebook.

El republicano Rick Blood renunció el lunes como vice alcalde de Mendham Township luego de la controversia que resultó al comparar a los inmigrantes con “cientos de rabiosos, desordenados (y) malos mapaches”.

Al conocerse de su renuncia hubo aplausos en la reunión del lunes del Comité del Township (pueblo) en el que cerca de 30 personas pidieron la palabra para protestar por lo escrito por Blood.

Blood utilizó la analogía o comparación para explicar lo que a su juicio es la atracción que genera el presidente Trump.

“Ustedes han estado de vacaciones por dos semanas, regresan a casa y su sótano está infestado de mapaches. Cientos de rabiosos, desordenados (y) malos mapaches se han tomado el sótano. Ustedes quiere que se vayan inmediatamente”, escribió Blood.

Trump, aseguró Blood, es quien les “garantiza que los hará desaparecer”.

“Esto es por lo que queremos a Trump, sí, él es  un poco cab..n, sí, es un egomaníaco, pero no nos importa”, añadió Blood en su escrito.

“Este país es débil, en bancarrota, nuestros enemigos se están burlando de nosotros, estamos siendo invadidos por ilegales, nos hemos convertido en una nación de víctimas donde cada Tom, Ricardo y Hasid es un grupo con derechos especiales al punto que ya no reconocemos el país donde nacimos y crecimos…y Trump es el único tipo quien parece entender lo que la gente quiere”, siguió Blood.

Blood borró el escrito en Facebook el fin de semana y pidió disculpas.

Una candidata demócrata al congreso quien asistió a la reunión del Comité del Township señalo que “el lenguaje del funcionario era “racista. El escrito era racista. Fue deplorable. Fue intolerable”, dijo Tamara Harris, una de las que habló en contra de Blood.

Mendham Township es una localidad ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de New York, en el norte de New Jersey. Más del 90 de la población es de raza blanca. 1.5% son latinos o de otra raza.