Bajo las narices de las autoridades, del público y hasta de sus vecinos, dos hermanos del Bronx usaban el apartamento, que compartían en el sector de Pelham Parkway, como almacén de explosivos.

​Una de sus vecinas comentó: "Ellos tienen viviendo aquí en el edificio como 10 años, 10 o menos. Yo tengo más y sé cuándo se mudaron. Ayer los dos subieron en el elevador los dos juntos. Yo no puedo creer algo así".

De acuerdo con documentos presentados en la corte federal, la Policía y el FBI dieron con ellos después del arresto de un estudiante de 14 años acusado de llamar a su escuela el 4 de diciembre con una amenaza de bomba. Christian Toro, su maestro, renunció 6 días más tarde.

El vocero del NYPD, Eric Pagán, detalló: "Cuando nosotros decimos que cuando uno ve algo, debe decir algo, eso es lo que pasó".

Quien vio y dijo algo fue un empleado de la Democracy Prep Harlem Charter School quien encontró en la computadora asignada a Cristian, y devuelta a la escuela por su hermano Tyler, un documento sobre la preparación de explosivos.

Durante un cateo el viernes, los uniformados hallaron más evidencia incriminante. Pagán continuó su explicación: "Encontraron más de 30 libras de diferentes materiales para ser explosivos".

Contribuyendo a la causa probable, se recuperó un diario presuntamente de Tyler en el que se habla de amenazas de terror que las autoridades continúan investigando.

"Ahora mismo se sabe de los dos hermanos, no hay una amenaza específica para nadie, ni diferentes escuelas ni alguien en la ciudad de Nueva York", amplió Pagán.

Con la investigación todavía en proceso, Cristian Toro enfrentará a la justicia el próximo 21 de febrero mientras que su hermano Tyler lo hará el 19 de marzo.