Joaquín “el chapo” Guzmán compareció ante otra audiencia preparatoria que se efectuó el jueves en el tribunal federal de Brooklyn.

Según Eduardo Balarezo, el abogado defensor, su cliente desea ir a juicio y se declarará no culpable. Y que tampoco está interesado en cooperar con las autoridades estadounidenses. Guzmán se volvió a quejar de la prisión. 

"Tiene que ver con las condiciones, que está muy frio, que está muy caliente, no puede dormir, no puede enfocarse, no nos puede ayudar en su defensa por las condiciones", explicó Balarezo.

Balarezo expresó que Guzmán está encerrado en una celda solitaria por 23 horas al día y eso le está afectando psicológicamente.

Otra preocupación del chapo Guzmán es la falta de comunicación con su familia para poder instruirles que paguen por sus honararios legales. Esto despúes de un reportaje del periódico El Universal de México que alega que los familiares del presunto narcotraficante no quieren pagar por su defensa porque según ellos, el juicio es una farsa. 

"En mi opinion el juicio no esta perdido porque no se han presentado ninguna prueba en contra del señor Guzmán", aseguró el abogado defensor.

La esposa e hijas del chapo estuvieron presentes en el tribunal pero no se dirigieron a los medios.

El juez Brian Cogen determinó que el 5 de septiembre comenzará la elección del jurado y el jucio podria empezar el 15 de septiembre. 

El chapo enfrenta 17 cargos de los que se ha declarado inocente y su próxima comparecencia ante los tribunales está pautada para el próximo 17 de abril.