Un grupo defensores de los derechos de los pasajeros ha encontrado una manera de endulzarle la vida a los que relaten las historias más amargas a bordo del subway y las compartan en las redes sociales. 

Todos los pasajeros se merecen un dulce por experimentar el peor viaje en el tren, dicen activistas de Riders Alliance que con un chocolate como premio, quieren que los pasajeros se animen a contar sus peores experiencias a bordo del metro.

Es una competencia que no muchos quieren ganar pero con el aumento de demoras en el tren durante los últimos años, el concurso del "Peor viaje en el tren" no tendrá problema en encontrar a candidatos.

"Tengo que esperar por el F. Tarda por lo menos 20-25 minutos para que ese tren llegue", se quejó un usuario.

"O sea es un premio ¿no? es un premio que nadie dejaría ir", dijo otro usuario.

Un usuario nos cuenta la anécdota que piensa publicar para el concurso. 

"Estaba en el tren cinco era durante 'rush hour' y siempre hay 'homeless' y vagabundos en el tren la mala experiencia es que había uno que estaba acostado y tenía su pantalón abajo".

-Cree que ganaría el premio?

"Quizás, habrá mucha gente que tendrá peores historias que yo".

La organización estará recibiendo los comentarios que utilicen el hashtag #worstcommute y se publiquen en Facebook o Twitter. El concurso estará vigente hasta que el Gobernador Andrew Cuomo ejecute un plan a largo plazo para solucionar las finanzas de la MTA. Por su parte la MTA respondió en un comunicado que se están enfocando en resolver los problemas.

"Hoy 50 mil empleados de New York City Transit transportaron a casi seis millones de pasajeros en el subway y a 2.5 millones en los autobuses", dijo la MTA.

"Y en esta competencia se aceptarán los comentarios hasta los viernes de cada semana a la medianoche. Los ganadores podrán recojer sus premios o recibirlos por el correo.