En el limbo -así se sienten decenas de familas puertorriqueñas que siguen refugiadas en hoteles de Nueva York tras el paso del huracán María. Sólo les queda un mes con ayuda temporal de FEMA. 

-¿Qué puede hacer usted para ayudarlos?, le preguntamos al gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló.  

"Bueno, en primer lugar ya yo pedí una extensión...

-Mas allá de marzo?

"No, la que tenemos ahora de marzo fue producto de una extensión que se dio. Estaremos evaluando ese proceso y si podemos pedir más extensiones se hará, pero es importante recalcar que esto es un proceso de FEMA", aclaró el gobernador.

Según una portavoz de FEMA, a esta fecha hay 243 personas en Nueva York que han solicitado ayuda bajo el Programa de Asistencia para Vivienda Transitoria. Algunos viven solos, pero otros son cabeza de familia. Unos 300 mil puertorriqueños han abandonado el país después del huracán María. 

Y Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico estuvo en un foro en Manhattan para atraer inversionistas.

Tanto el Gobernador como su secretaio de desarrollo económico dijeron que ciertamente quieren que los puertorriqueños que salieron de la Isla puedan regresar y con empleos.

Roselló aseguró que casi el 80 porciento de Puerto Rico ya tiene energía eléctrica. 

El desastre provocado por el huracán María es ahora una oportunidad para transformar la economía y según Roselló se espera una inversión de más 70 mil millones entre ayuda federales, inversión de seguros privados y asistencia individual. El gobernador también sabe que tiene que dar la pelea en Washington para cambiar lo que calificó como "leyes innecesarias".

''Queremos dejarle saber al mundo que Puerto Rico está abierto para hacer negocios; que hay un sin número de oportunidadaes para crecer y para desarrollar, pero que si queremos dar ese salto necesitamos entender que hay que erradicar la colonia en Puerto Rico y transicionar hacia convertirnos en un Estado".