La ciudad ha urgido a los neoyorquinos a que se mantengan alertas a las condiciones del tiempo a partir del sábado en la noche ya que el Servicio Nacional de Meteorología ha dado una Advertencia de una Nevada de Invierno para ciertas partes de la ciudad de New York.

La advertencia ha sido dado para la parte norte de la ciudad y tendrá efecto desde las 5 pm del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo. La parte sur de la ciudad está también bajo una Advertencia del  tiempo solo que en este caso por la lluvia –desde el sábado en la tarde hasta el domingo en la mañana.

El servicio del tiempo de NY1 Noticias pronostica que habrá de una a tres pulgadas de nieve (entre 2 y 7 centímetros). Las temperaturas seguirán arriba de la zona de congelamiento lo que indica que no habrá mucha acumulación de nieve en las calles sino en particular sobre vehículos y otras áreas de menor tránsito.

Las horas más intensas de nieve y lluvia se espera que sean entre 7 y 9 pm del sábado y luego entre las 3 y las 5 de la mañana del domingo.

Las condiciones para el tráfico seran de poco visibilidad y con calles lisas.

Se recomienda llamar a la respectiva  aeroíinea si setiene un vuelo programado ya que es posible que haya cancelaciones.

Las más bajas temperaturas serán las del sábado en la noche en donde pudieran llegar a los 33 grados (1 grado en celcius o ceníigrados).

El domingo durante el día sera seco.

Se esperan lluvias de nuevo para el lunes.