Cuando Angel y Cristina Salazar llegaron a abrir su negocio el 9 de diciembre se encontraron con una desagradable sorpresa. La pizzería Grandpa’s Brick Oven de Inwood, que habían comprado hace poco, había sido consumida por un incendio.  

"Una noticia así pues, no es fácil, entonces pensé, bueno, se fue todos mis ahorros, mi esfuerzos, pero nunca perdí la fe", contó Ángel Salazar.

"Él estaba demasiado afligido y yo le decía, bueno, vamos hacerlo otra vez, no te preocupes, hay solución para todo", explicó la esposa Cristina.

Angel, mexicano de Guerrero, empezó a trabajar en la pizzería hace 12 años atendiendo a los clientes. Después pasó a preparar y hornear la pizza. Cuando ya era gerente, sus jefes le informaron que iban a vender la pizzería y pensó que se quedaría sin trabajo. Pero su esposa le animó a convertirse en dueño.

Con los ahorros de todo una vida y prestamos de familiares, los Salazar se convirtieron en los dueños de la pizzería, uno de los puntos más populares en el vecindario.

"El sueño de él siempre ha sido tener su propio negocio y yo le decía, bueno, si salió esta oportunidad hay que tomarla", agregó  Cristina. 

Ese sueño lo interrumpió el incendio que dañó la cocina y el horno para las pizzas. Pero la comunidad y amigos quisieron apoyarlos. Con una campaña en línea recaudaron unos cuatro mil dólares. Otros llegaron hasta la pizzería misma a dejar sus donaciones. 

"La comunidad nos apoyó mucho. Nos dijeron, miren aquí está, les vamos ayudar para que esto se abra, esto es un negocio que pues la comida es muy buena y queremos que continúe", explicó Angel.

Después de estar cerrados seis semanas Grandpa’s Brick Oven Pizza reabrió sus puertas, el 24 de enero. 

 

[[Sot]][[Cristina Salazar/Esposa de Angel Salazar]]

“Fue un proceso difícil, pero el resultado está aquí y hemos salido adelante”.

 

[[Sot]][[Angel Salazar/Dueno Grandpa’s Brick Oven Pizza]]

No hay palabras para describir. Es una comunidad muy unida y ellos se preocupan por uno y pues eso es lo que me dio mucha motivación para seguir y estar aquí.

 

[[Standup]] 

Y Ángel Salazar nos dice que sus sueños no terminarán aquí, que sus planes es abrir otras pizzerías aquí en la ciudad de Nueva York.