Algunos estudiantes que escaparon del tiroteo mortal en una escuela de la Florida enfocaron su enojo el domingo en el Presidente Trump, argumentando que su respuesta al ataque ha sido de una división innecesaria.

“Usted es el presidente. Usted está supuesto a traer junta a esta nación, no a dividirnos”, dijo David Hoog, un estudiante de 17 años en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sur de la Florida, sitio donde fue el tiroteo el miércoles que dejó 17 víctimas mortales.

“¿Cómo usted se atreve?, añadió Hoog en una intervención en la cadena de televisin NBC, en referencia a Trump.

Hoog respondía así a un mensaje en twitter del sábado de Trump en el que culpó a los demócratas de no haber aprobado ninguna ley más estricta de control de armas cuando hace unos años tuvieron el control del Senado.

Trump igualmente, se refirió a la falla del FBI de no actuar ante los informes de alerta que recibió meses antes sobre el joven acusado de haber cometido la masacre en la escuela Stoneman Douglas. Según Trump, el FBI, en lugar de investigar estos reportes, ha estado enfocado en la investigación sobre el papel de Rusia en la elección presidencial de 2016.

Otros estudiantes de la misma escuela que sobrevivieron el ataque, como Emma González, señalaron por su nombre a políticos republicanos como el senador Marco Rubio, a Trump mismo y al gobernador de la Florida Rick Scott quienes reciben apoyo de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRF por sus siglas en inglés).

“Ahora es el momento de ponerse en el lado correcto de esto, porque no es algo que permitiremos que lo tiren debajo de la albomfra”, dijo la joven González.

En los últimos dos o tres días se ha dado un incremento en las denuncias y protestas no solo de estudiantes de la escuela, sino también de padres de familia y maestros quienes demandan que los políticos tanto en Washington como en la Florida tomen acciones para un control más estricto de armas.

Para los próximos días se tienen planeadas marchas de protesta tanto a la capital de la Florida, Tallahassee, como a la capital del país, Washington D.C.