Decenas de jóvenes estudiantes se tendieron el lunes en el pavimento enfrente de la Casa Blanca en demanda de que el presidente actúe en el tema del control de armas, protesta simbólica luego de la muerte la semana pasada de 17 personas en una escuela en la Florida.

Los estudiantes fueron acompañados por padres de familia y maestros. En la protesta los estudiantes se colocaron sus brazos cruzados sobre el pecho. Dos de ellos estaban cubiertos con la bandera de Estados Unidos. Otro tenía un cartel en el que se leía “¿Soy yo el siguiente?”

En otro cartel se había escrito: “¿Es el Congreso o la NRA que hace nuestras leyes?” (NRA son las siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle, la poderosa e influyente organización que se opone al control de armas).

“Es importante expresar nuestro enojo y la importancia de finalmente tratar de hacer un cambio y de que haya control de armas en Estados Unidos”, explicó Ella Fesler, una estudiante de 16 años de Alexandria, Virginia.

“Cada día cuando les digo ‘adiós” a mis padres, estoy reconociendo el hecho de que quizá no vuelva a verlos nunca”, añadió la estudiante.

El grupo que protestaba frente a la Casa Blanca lanzó también consignas como: “No más niños muertos”, o “El Congreso es cómplice”.

“Estamos cansados de escuchar palabras y oraciones del Congreso”, dijo una madre, “queremos acción del Congreso”.

El presidente Trump no estaba en la Casa Blanca. El mandatario sigue en su campo de golf privado en la Florida, a 40 millas de donde fue el tiroteo donde el miércoles en el que murieron las 17 personas –la mayoría estudiantes y por los disparos de un joven de 19 años que portaba un fusil AR-15.

Trump apoya a grupos como la Asociación Nacional del Rifle y en general apoya también el derecho a portar armas. El lunes sin embargo, la Casa Blanca dijo que el mandatario estaría abierto a mejorar las actuales regulaciones sobre la investigación de los antecedes de una persona antes de adquirir un arma.