La policía busca a un hombre sospechoso de haber seguido el sábado pasado a una mujer de 59 años hasta la puerta de su apartamento y de haber ingresado al mismo a la fuerza. Y que luego de mostrarle sus partes íntimas la obligó a sentarse en su sofá e intentó violarla.  

Cuando la víctima se resistió, el individuo la abofeteó varias veces. La mujer luchó contra el atacante y pudo salir de su apartamento. Pero él la siguió al pasillo. La víctima logró escaparse regresando y trancando la puerta del apartamento. 

El incidente sucedió en un edificio cerca de la avenida 17 y Bay Ridge Parkway, en el sector de Bensonhurst, Brooklyn.

El sospechoso huyó hacia el sur por la avenida 17. La víctima fue tratada por paramédicos en la escena.

"Da un poco de susto como quien dice. Se siente uno como en un limbo porque puede pasar en cualquier sitio pero le pasó en el edificio donde vive uno uno que nunca ha pasado nada", comentó un residente del edificio.  

“Pues es malo, la gente no piensa lo que hace. Una señora de esa edad. La verdad que es muy malo”, dijo otro vecino del lugar.

El sospechoso es un hombre de complexión clara, en sus 20 años y podría medir hasta 6 pies 2 pulgadas de altura. El hombre fue visto por última vez vistiendo un suéter con capucha de color claro, un abrigo negro, jeans azules y zapatillas negras, según la policia.

"No me siento segura. Siempre y cuando uno se sepa defender. Tantas cosas que están pasando hoy en día que uno no sabe", dijo una mujer que pasaba por el lugar.  

"Tiene que cuidarse porque hoy en día muchas cosas están pasando. Que Dios los cuide, ¿no?, dijo otro transeúnte.

La policía solicita la colaboración del público para dar con el paradero del sospechoso y piden a cualquier persona con información sobre este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers, al 1-888-57-PISTA.