La noche del lunes otro hispano murió atropellado camino a su trabajo en bicicleta, otra víctima de un conductor que huyó sin llamar al 911.

"Mi hijo para mí era todo, todo desde que nació y me lo mataron, lo dejaron en la calle", dijo entre llantos Noris Morales, la madre de Steven Morales, el ciclista muerto.

"No fue un perro al que mataron, fue un ser humano", dijo por su parte Juan Morales, padre de Steven.

Y como lo confirmaron las decenas de personas que acudieron a llevar sus condolencias, Morales era una persona con gran entereza y toda una vida por delante.

"Yo me sentía tan orgullosa y me siento orgullosa de que mi hijo quería echar pa'lante", agregó la madre.

"Un muchacho alegre, joven, con un buen porvenir, luchador, buen hijo, buen padre, buen hermano, trabajador. Cumplió todos sus sueños, todas sus metas. Ya la próxima semana tenía otro trabajo en la ciudad", agregó el padre.

Ahora la familia pide donaciones para los gastos funerarios y se prepara para explicarle a su hija Stacey de tan solo 6 años de edad lo sucedido a su padre.

"Él siempre llamaba de su trabajo a su hija y ella también decía: papá, papá, papá. Aún no sabemos cómo darle la noticia tan fuerte", dijo el papá.

La tragedia pudo haber sido capturada por múltiples cámaras de seguridad, ya que Steven Morales, de 36 años y cariñosamente apodado “Manuel”, fue embestido dentro del aeropuerto La Guardia donde recargaba de turbosina a los aviones. Gracias a la evidencia, las autoridades ya interrogaron al conductor de una camioneta shuttle. La familia espera justicia.

"Están bajo investigación ellos. No sabemos de cierto quién fue que lo atropelló, ni si fue un carro un autobús", añadió el padre.

El sistema de alertas que entregará información para localizar vehículos en casos de atropello y fuga a todos los teléfonos inteligentes entrará en vigor a partir de marzo. Las autoridades han pedido que quien tenga información sobre la muerte de Manuel se comunique al 1-877-57-PISTA.