Trenes completamente detenidos en estaciones de Astoria en Queens y pasajeros impacientes esperando.

Extensas filas para subirse a un autobús que finalmente los lleve a su destino.

Imágenes compartidas por los pasajeros muestran el caos que una falla en la señalización del 'subway' trajo a más de cinco líneas del tren la mañana del martes. 

"Fue muy demorado, he cogido dos trenes para llegar. He tomado una hora lo que antiguamente demoraba quince minutos", explicó un usuario.

La falla originada en la calle 59 y la quinta avenida continuó por cinco horas desde las 7 de la mañana hasta pasado el medio día, cuando el servicio de los trenes W, Q, N y R se reanudó con demoras. Otras líneas también fueron afectadas mientras miles de pasajeros perdieron valiosas horas de trabajo. 

"No pude coger hoy 'lonche' para poder recuperar esos 41 minutos que perdí. No cogí lunch, no break", dijo otra usuaria.

Los retrasos en el subway se han convertido en una epidemia...sólo el 65 por ciento de los trenes son puntuales, según cifras oficiales. Y las demoras de este martes fueron un recordatorio de que el servicio sigue en crisis.

"No habíamos tenido servicio ni el sábado ni el domingo, ni tampoco ayer, estaba todo interumpido", dijo otro usuario.

-¿Y qué tal ese regreso a la semana laboral?-

"Mala experiencia honestamente".

Y mientras los pasajeros en el subterráneo seguían esperando la llegada de su tren, el presidente de New York City Transit pidió disculpas por estas masivas demoras"

El nuevo presidente de New York City Transit, Andrew Byford, dijo que días como este le preocupan y que las tardanzas son inaceptables.  

El verano pasado la MTA puso en vigor el "plan de acción del subway", que con un coste de más de 800 millones de dólares, trabaja en reparaciones inmediatas y ha ayudado a reducir las demoras, pero en días como este los pasajeros ven otra realidad. 

"Que no están mejorando nada que lo que dicen es que van a subir para arreglar el sistema y yo no veo el cambio. De verdad que no yo lo veo peor", agregó la usuaria.