Un médico neurólogo quien ha admitido que manoseó a varias mujeres en una clínica en Philidelphia se ha declarado no culpable de asalto sexual sobre seis pacientes en la ciudad de New York.

El doctor Ricardo Cruciani fue presentado en corte el miércoles acusado de varios cargos de violación y otros crímenes sexuales, según reportes policiales.

Una de las pacientes, de nombre Hillary Tullin, dijo a la Associated Press que había llamado el año pasado a una línea de denuncias y reportó el abuso sexual que habría sucedido entre 2005 y 2012.

Tullin dijo también que hace dos semanas había dado testimonio ante un gran jurado.

“(Cruciani) necesita ser puesto tras la rejas”, dijo Tullin.

Según reportes de la AP, al menos 17 mujeres en Pennsylvania, New York y New Jersey han acusado al doctor Cruciani de abuso sexual durante un periodo de al menos una docena de años.

Varias de estas mujeres explicaron que siguieron viendo al doctor no obstante los abusos debido a que su especialidad es en una rara y complicada enfermedad que produce un dolor debilitante y que él es de los pocos que lo pueden tratar.

En 2016, Cruciani fue sentenciado a siete años de libertad condicional bajo un acuerdo con la fiscalía en el cual se declaró culpable de asalstar a siete pacientes. Cruciani perdió en ese momento la licencia para ejercer la medicina.

“Lo siento mucho si causé algún daño o algún dolor”, dijo Cruciani cuando fue condenado.

Hoy por los delitos de que se le acusa, Cruciani pudiera ser condenado a una década en prisión.