De seguro que muchos usuarios del metro pensarán que pueden ganar sin mayor dificultad un reconocimiento a las pesadillas que viven en el subway -particularmente en días como el martes.

Con todo, hay una usuariua de Queens que en efecto ha ganado el premio por su relato sobre el peor viaje en el metro.

Este premio semanal es otorgado por la organización 'The Riders Alliance', como un manera de llamar la atención de los funcionarios electos sobre los incovenientes que pasan los pasajeros del metro.

La ganadora de la peor experiencia en el metro es la bibliotecaria Jennifer Tang, quien vivió una pesadilla en un tren de la línea R.

Sucede que Tang, antes de salir de Manhattan para dirigirse a su casa, necesitaba ir al baño. Debido a que estaba con prisa sin embargo, decidió que lo haría después ya que su viaje de Manhattan a Queens por lo general nunca pasa de más de 30 minutos.

Tang sin embargo, no contaba con las subidas y bajadas que se pueden dar en el servicio del tren -tal lo sucedido el martes por ejemplo, cuando hubo serios retrasos en varias líneas en Queens.

Tang estaba a una estación de su casa cuando el tren R se paró completamente. El conductor informó que era por problemas de señales.

El tren quedó dentro del túnel entre las estaciones de la calle 63 Drive y Avenida 67 y estuvo ahí por dos horas.

"Cuando el tren llegó a la estación de la 67 Avenida tuve que correr a un Starbucks para hacer pipí", escribió Tang en su relato sobre la experiencia.

"Ahora, antes de abordar el tren, aun si es solo por una estación, voy al baño antes de entrar en la cámara de tortura que es el subway de la MTA", agregó Tang.

Tang recibió el premio al ganador: una Metrocard en forma de chocolate.

Los organizadores habían pedido a los participantes que enviaran sus peores historias en no más de cien palabras.