El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció por su parte la nueva coalición regional para combatir la violencia por armas.

Además de Nueva York, forman parte de esta alianza los gobernadores de Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island.

Unidos bajo el nombre de "Estados por la seguridad de las armas", los cuatro estados crearán una base de datos para compartir información sobre personas que tienen prohibida la compra o pesesión de armas en cada estado.

La coalición también rastreará las armas usadas en crímenes, así como las que se transportan a través de las fronteras estatales.

Igualmente, los cuatro estados harán estudios sobre la violencia con armas.

El gobernador Cuomo aseguró que la coalición es necesaria luego de los intentos fallidos de los legisladores federales de aprobar cualquier reforma en el tema del contro de armas.

El mandatario ha mostrado su decepción por la falta de respuesta federal luego de la masacre de la Florida. Cuomo en cambio, ha elogiado la respuesta de decenas de estudiantes que exigen una solución a Washington. Y ha insistido en que este no es un tema de demócratas y republicanos, sino de salvar vidas.

Cuomo ha destacado que los estados que participan en esta coalición van muy por delante del gobierno federal en lo que respecta al control de armas.

El gobernador además, ha propuesto añadir a su agenda la incorporación de una nueva regulación para prohibir las armas de fuego a quienes cometan delitos de violencia doméstica.