Vivienda: es el probema que más preocupa a los neoyorquinos que se acercan a la oficina del presidente del Condado de El Bronx. 

"La gente no tiene calefacción, están peleando con su casero", explicó Rubén Díaz Jr., presidente del Condado de El Bronx.

A partir de ahora, esos residentes lo tendrán un poco más fácil. 

El Departamento de Desarrollo y Conservación de Vivienda (HPD) estrenó una unidad móvil para acercarse a los neoyorquinos en los cinco condados.

"Todo tipo de servicios que nosotros podamos darles, en vez de ellos tener que venir a nuestras oficinas, vamos nosotros a traerles esos servicios a todos esos vecindarios y la comunidad completa", señaló Angie Robinson, comisionada asistente del HPD.

El presidente del Condado de El Bronx y su homólogo de Brooklyn, Eric Adams, pusieron los fondos para pagar por esta oficina con ruedas.

El Departamento de Desarrollo y Conservación de Vivienda contará con dos vehículos adicionales. Uno a partir de finales de este mes que sea utilizado simplemente en emergencias, y otra unidad móvil que recorra los cinco condados también a partir del otoño.

Se hará especial hincapié en barrios con nuevos edificios de vivienda asequible para ayudar a los vecinos con sus solicitudes.

"No solo servicios, pero sino información de cómo obtener respuestas a sus preguntas, aunque no sea de nuestra agencia, vamos a hacer todo lo posible por ayudarles a obtener esa información", agregóRobinson.

El calendario de paradas de esta unidad móvil aparecerá en la página web.

Aquéllos interesados en que llegue a su vecindario pueden enviar un correo electrónico a hpdoutreach@hpd.nyc.gov

La información también se ofrece en español.