Sus súplicas fueron escuchadas, y luego de meses de protestas la escuela secundaria para Carreras de Ciencias y Salud del Alto Manhattan permanecerá abierta. 

Algunas estudiantes de esta institución compartieron sus opiniones: "Cuando me dijeron yo me puse muy contenta", señla Yuny Borbon. Por su parte, Penélope Castellano, añadió: "Bien porque yo me siento muy orgullosa de mi escuela". 

Luego de decidir el destino de varias escuelas en Nueva York, la comisión de 13 miembros, conocida como el Panel para Política Educativa, decidió la semana pasada darle otra oportunidad a la escuela secundaria de Washington Heights que sirve a estudiantes de los grados del noveno al duodécimo. 

"Feliz, porque la realidad es que aunque nosotros no sentimos bien donde sea que estemos, hay otros estudiantes que acaban de venir a los Estados Unidos y si le cambian el environment. Así no se van a sentir bien y pueden caer en depresión y van a comenzar, puede ser que se salgan de la escuela", explicó la alumna Melanie Estrella.

El Departamento de Educación había anunciado en diciembre que cerraría la escuela ubicada en la calle 190 y Audubon. Según la agencia gubernamental, debido al bajo rendimiento y pocos estudiantes. Pero la decisión desató protestas de padres, estudiantes, activistas y líderes políticos que alegaron que el cierre sería dañino para sus estudiantes. 

De acuerdo con Fe Florimon, activista defensora de la educación, comentó al respecto: "Contenta y complacida de que el Departamento de Educación haya podido llegar un acuerdo muy favorable para nuestros jóvenes. Realmente, fue una gran batalla".

Y una de las condiciones para permanecer abierta, es que la escuela debe mejorar en un año, pero muchos estudiantes dicen que ese tiempo no es suficiente.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Educación señaló: "Trabajaremos en estrecha colaboración con la oficina del Superintendente Manuel Ramírez para proporcionar a la comunidad recursos adicionales, para garantizar que la escuela logre el desarrollo necesario ".