La tormenta invernal ha durado todo el miércoles, pero fue hasta en la tarde y luego entrada la noche que cayó bastante nieve.

En algunos lugares se espera que haya acumulaciones de hasta seis pulgadas (unos 15 centímetros).

El acalde Bill de Blasio no se echó atrás en su decisión tomada el martes de que abrieran las escuelas el día de la tormenta.

"Sabíamos que los niños podían ir a la escuela de manera segura". dijo de Blasio. "Nos sentimos confiados (con el comisionado de Sanidad) sobre la seguridad (de los estudiantes)".

Algunos padres de familia dijeron estar molestos porque algunas escuelas decidieron terminar el día de clases más temprano, lo que los obligó a ir a las escuelas a recoger a los hijos en horas fuera de lo normal. La decisión de estas escuelas fue precisamente porque la tormenta se intensificó a medida que transcurrió el día.

La nieve sin embargo, aun cuando cayó por largos periodos, no se acumuló como en otras ocasiones -más alla de en vehículos, jardines y ciertas superficies. Esto se debio a que las temperaturas nunca bajaron tanto, según explicó el meterólogo de NY1 Noticias, Emanuel Rodríguez.

"Las temperaturas se han mantenido mayormente por encima de los 32 grados", detalló Rodríguez, "Es así que cuando la nieve ha tocado el suelo la mayoría se ha derretido".

Pareciera que habrá "un respiro", de la tormenta, añadio Rodríguez, previendo que para la medianoche o un poco antes ya debería de haber pasado lo peor de la tormenta.

Vea el video con el reporte completo del tiempo del meterólogo Rodríguez.