Cinco personas murieron luego de que un helicóptero privado colapsó en el East River el domingo en la noche, según informaron las autoridades.

Testigos en la escena dijeron haber visto como el helicóptero se desplomó en el agua a eso de las 7 pm y al menos una persona tratar de salir a flote utilizando una balsa de emergencia.

El helicóptero cayó en el agua y casi de inmediato volcó, dijo una testigo entrevistada por NY1. "De inmediato llamamos al 911", dijo la joven testigo.

La persona que salió a flote estaba gritando pidiendo ayuda, añadió la testigo. Esta persona era el pilloto del helicóptero.

El piloto, una vez en la balsa, se habría movilizado hasta la orilla del río y puesto a salvo.

Una vez que los servicios de emergencia llegaron al lugar lo más difícil para el rescate fue romper los cinturones de seguridad que tenían las personas a bordo, además de que el helicóptero estaba sumergido y volcado.

Otro testigo puso un mensaje en twitter en el que habla de como también vio con sorpresa -junto a su esposa- como el helicóptero se desplomaba. La foto que acompaña al mensaje muestra en el frente parte del helicóptero (la cola).

 

Videos que fueron puestos en social media muestran los momentos en los que el helicóptero colapsa en el agua. Según algunos expertos, la causa del desplome habría sido una falla en el motor. En el video se observa como el helicóptero cae bruscamente al agua y de inmediato se sumerge volcado.

Las autoridades no dieron mucha más información y simplemente señalaron que la investigación por el desplome estaba en marcha. En un principio revelaron que había tres personas sobrevivientes -además del piloto- las cuales estaban en el hospital en serio estado. Horas más tarde se confirmaría que también estas otras tres personas habían fallecido.

El helicóptero había sido contratado por particulares para un vuelo con el objetivo de tomar fotos. La compañía propietaria del helicóptero es Liberty Helicopters.