El gobernador Cuomo comprueba de primera mano las deplorables condiciones en que se encuentra un complejo de vivienda pública de El Bronx.   

Representantes legales de un grupo de residentes que han demandado a la Autoridad de Vivienda invitaron a Cuomo a visitar los apartamentos del complejo de Jackson Houses, en el Sur del Bronx.

"Esto es increíble. El cielo está colapsando y está infestado de cucarachas", dijo Cuomo al visitar uno de los apartamentos. "Es mucho peor de lo que me habia imaginado".

El gobernador dijo estar preparado para autorizar una declaración estado de emergencia en la vivienda pública para que se aborde con urgencia un plan de mejora en los complejos más deteriorados. La declaración de emergencia debe ser dada por el Concejo Municipal y por la legislatura estatal.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz, confía en que la visita de Cuomo impulse cambios.

"¿Por qué, por meses y años, los residentes de Housing tienen que vivir en esas condiciones? Unas condiciones que si fuesen por los padres, las agenciad de la ciudad vienen y les quitan los niños, pero ellos no fueron los que hicieron y crearon estas condiciones, las condiciones las crearon housing", dijo Díaz.

Cuomo denunció la falta de acción del alcalde para solucionar este grave problema.

La semana pasada, De Blasio anunció que la ciudad acelerará las reparaciones en las viviendas públicas.