La mujer argentina tenia 29 años y se llamaba Carla Vallejos Blanco, quien habría estado en New York en un viaje de vacaciones, según informó el consulado en NY.

Los funcionarios consulares han estado en contacto con la familia de la víctima y el embajador argentino se desplaza hacia New York.

El consulado igualmente, dice estar trabajando junto con la familia de Vallejos Blanco para el traslado de su cadáver a la Argentina.

Hace unos meses también murieron 5 turistas argentinos en un ataque terrorista en Manhattan.

El resto de muertos en el accidente del helicóptero serían otro turista, un periodista y dos empleados de la compañía de helicópteros, todos estadounidenses.

En el accidente ocurrido el domingo en la noche cinco personas murieron luego de que el helicóptero privado colapsó en el East River, según informaron las autoridades.

Testigos en la escena dijeron haber visto como el helicóptero se desplomó en el agua a eso de las 7 pm y al menos una persona tratar de salir a flote utilizando una balsa de emergencia.

El helicóptero cayó en el agua y casi de inmediato volcó, dijo una testigo entrevistada por NY1. "De inmediato llamamos al 911", dijo la joven testigo.

La persona que salió a flote estaba gritando pidiendo ayuda, añadió la testigo. Esta persona era el pilloto del helicóptero.

El piloto, una vez en la balsa, se habría movilizado hasta la orilla del río y puesto a salvo.

Una vez que los servicios de emergencia llegaron al lugar lo más difícil para el rescate fue romper los cinturones de seguridad que tenían las personas a bordo, además de que el helicóptero estaba sumergido y volcado.

El lunes se ha sabido por fuentes policíacas citando declaraciones del piloto, que posiblemente la causa del desplome fue por una maleta o mochila de uno de los pasajeros que de manera accidental hizo contacto con un dispositivo de emergencia que anula el flujo de gasolina al motor de la aeronave. Al faltar el combustible el motor del helicóptero habría dejado de funcionar.