Una de las propuestas plantea que los médicos reporten al Departamento de Vehículos de Motores a pacientes que ellos consideren que no deben estar detrás del volante. 

“Si la persona está muy enferma entonces no dejarlo manejar. O sea Que le quiten la licencia de conducir", dijo una mujer en acuerdo con la propuesta.

La medida, que necesitaría el apoyo del gobierno estatal, también surgió la semana pasada, tras el accidente que dejó sin vida a dos niños pequeños en Park Slope, por una conductora que se cree sufre de distintas condiciones médicas. 

El alcalde Bill de Blasio pidió apoyo para la aprobación de las nuevas leyes y anunció otras propuestas. 

“No podemos aceptar estas muertes como algo normal y no lo haremos. Vamos a redoblar la lucha contra choferes irresponsables y proponer leyes para mantenerlos fuera se nuestras calles", dijo de Blasio.

De Blasio recordó a los pequeños de 20 meses y cuatro años Joshua y Abigail, que fallecieron atropellados en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 9 en Park Slope.

La licencia de la conductora Dorothy Bruns, ya fue suspendida, según reportes de policía.

El alcalde también mencionó el caso del niño hispano Kevin Flores de 13 años que también fue atropellado en Brooklyn mientras cruzaba una intersección en su bicicleta.

El conductor Phillip Monfoletto manejaba con una licencia suspendida y se encuentra libre, tras recibir un cargo agravado por manejar sin licencia. 

La Alcaldía también propuso instalar más cámaras de velocidad en 150 zonas escolares además de extenderles el perímetro. 

Las multas para conductores que se pasen una luz roja serían aumentadas gradualmente de 50 dólares a 150 en la tercera ofensa.

Para la sexta violación, la multa sería de 350 dólares y la licencia sería suspendida.