Donald Trump Jr., de 40 años y su esposa Vanessa Trump, también de 40 años, estarían a punto de divorciarse.

El jueves se presentó en una corte de Manhattan una petición firmada por Vanessa Trump en la que pide al hijo mayor del presidente un divorcio sin oposición (lo que quiere decir que el divorcio es sin pelea entre las partes).

Los detalles de los motivos del divorcio no se han hecho públicos.

La pareja se casó en 2005 y ha tenido cinco hijos.

En un comunicado conjunto la pareja señala que siempre tendrán "tremendo respeto por cada uno" y sus familias. Y que además, sus hijos seguirán siendo su principal prioridad. El comunicado apareció horas después de que se hizo público lo de la petición de divorcio de la esposa.

El mes pasado, Vanessa Trump abrió un sobre dirigido a su esposo el cual contenía un polvo blanco no identificado y por lo cual fue hospitalizada brevemente. La sustancia sin embargo, no era dañina. Un hombre de Massachusetts fue acusado de haber enviado el sobre.

La noticia de la petición de divorcio se da en momentos en que Donald Trump Jr. sigue siendo foco de la investigación del consejero especial del Departamento de Justicia sobre posibles vínculos entre el presidente Trump o la campaña de Trump y Rusia.