Incendio en Jamaica afecta al LIRR

Un incendio de cinco alarmas consumió la tarde del viernes una planta de reciclaje afectando a cientos de vecinos de Jamaica en Queens y causando la pesadilla de miles de viajeros.

Una de las testigos comentó: "Estaba demasiado el humo y todo estaba lleno de bomberos aquí, tuvieron que cerrar el paso hasta arriba y de verdad yo no había visto nada así".

Alguien más añadió: "Estaba pasando por aquí y empezamos a ver la candela y mucho humo estaba en el cielo entonces todo el mundo se asustó aquí en el área". 

Según funcionarios del Departamento de Bomberos, el material acumulado entre periódicos, cartón y otros desechos que habían sido apilados hasta 15 pies de altura dificultó la extinción del fuego, mismo que se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos.

El denso humo causó cancelaciones y retrasos extensivos a todas las líneas del Long Island Railroad, pero con la labor de más de 200 elementos y 44 unidades fue controlado al caer la noche, a tiempo para restablecer el servicio en la mayoría de las líneas antes del fin de la jornada.

Hacia las 8 de la noche la MTA restauró el servicio casi a la normalidad en las líneas a Hempstead, Oyster Bay, Huntington y Ronkonkoma.