Se ha identificado a la sexta víctima de las que murieron en el puente que colapsó en la Florida el pasado jueves, entre ellas la joven Alexa Durán, de 18 años hija de un ecuatoriano.

Orlando Durán, padre de Alexa, y quien ha vivido desde hace 20 años en Miami, se encontraba en viaje de trabajo en Londres cuando sucedió la tragedia.

“Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente colapsó sobre su carro”, dijo Durán en declaraciones al diario Nuevo Herald.

Por esas cosas del destino, un amigo de Alexa quien iba con ella en el carro que fue aplastado por el puente, sobrevivió el impacto de la masa de concreto.

“Estabamos en luz roja y empece a escuchar el puente sonar. Mire arriba y vi como se caía sobre nosotros. Colapsó en un instante”, dijo el amigo de nombre Richard Humble, quien no obstante sufrir serias heridas pudo salir caminando del sitio del accidente, citado por el canal 5 de West Palm Beach.

“Grité muchas veces el nombre de ella, pero nunca escuche nada”, dijo Humble en una entrevista en el programa de televisión ‘Today’.

Los amigos recuerdan a Alexa como “una persona maravillosa”.

Una joven, dijeron, del tipo de gente “que ilumina cualquier espacio, cualquier circunstancia. Uno siempre se da cuenta de su presencia”, tal el dicho de Manny Pérez, alumno de la Florida International University, donde se había instalado el puente colapasado, citado tambien por el Herald.

Un tío de Alexa, Joe Smitha, reclamó el fin de semana la “completa incompetencia” y la “colosal falla” de los encargados del puente y de las autoridades que permitieron que siguiera pasando el tráfico cuando ese jueves se hacían pruebas sobre la capacidad del puente.

“En primer lugar para qué constryeron esta monstruosidad”, dijio Smitha. “¿ (Y) Después deciden hacer el examen de ‘stress’ mientras el tráfico seguía pasando abajo?”.

Alexa estudiaba el primer año de ciencias políticas.

Las otras víctimas son: Oswald Gonzales, de 57 años, Alberto Arias de 53, Rolando Fraga y Navarro Brown. El domingo se identificó a la sexta victima, Brandon Brownfield.

El padre de Alexa dijo que el regreso de Londres a Miami sería “el más largo y triste viaje” de su vida.

Alexa, ‘era un ángel. Quería ser abogada, y era tan bella”, dijo Orlando citado por el New York Times.