Si bien es cierto de que oficialmente recibimos a la primavera en el hemisferio norte, esa sensación invernal sigue en el ambiente. Tenemos un cuarto sistema costero que debe afectar a la ciudad durante el miércoles con periodos de nevadas y fuertes vientos.

Nuestro pronóstico indica que las nevadas comenzarán en horas de la mañana, pero se tornarán más intensas a la hora del almuerzo, cuando la nieve realmente comenzarán a acumularse en el suelo. Por el momento, esperamos recolectar entre 4 y 8 pulgadas de nieve, con las cantidades más significativas para la parte sur de Brooklyn y de Queens.

Es posible que se mezcle lluvia, hielo y hasta truenos entre la nieve, así que prepárese para superficies resbalosas en las carreteras y las aceras.

Como si esto no fuera suficiente, a eso le sumamos el viento. Se esperan ráfagas de entre 30 y 40 mph, lo suficientemente fuerte como para derribar ramas de árboles y causar problemas con el tendido eléctrico en los sectores más rurales.

Lo más recomendable para este tipo de evento es quedarse en casa si no tiene que salir a trabajar, pero si tiene que salir, es mejor usar el transporte público.