La cuarta tormenta invernal en tan sólo semanas llega a la ciudad este miércoles y se encontrará con neoyorquinos que este martes, algunos con muy buen humor, dudaron de su seriedad y otros lamentaron el cierre de las escuelas públicas.

"La verdad yo no creo que vaya a suceder, porque siempre dicen va caer tanto y no cae nada. Yo creo que alguna manita por ahí no apachurra el botón y no cae", dijo medio en broma un neoyorquino.

"Cuando yo fui a la escuela no las cerraban mucho, y si todavía se puede caminar y se puede ir de aquí para acá no creo que es necesario cerrarlas", dijo otro entrevistado.

Los más precavidos se aseguraron de tener sal y pala a la mano.

"Me preparé para la nevada de mañana porque si no, usualmente el frío aquí nos afecta sobre todo en los parqueos. Los carros no entran bien, el tráfico se pone peor", explicó un joven en las afueras de una tienda de Home Depot.

"Ya estoy preparado. Yo vengo de Staten Island, de Totenville. Ya tengo mi pala, tengo mi sal, tengo todo", reveló también otro entrevistado.

A diferencia de los otros nor’easters, el sistema anticipado para el 21 de marzo, en lo que debería ser la primavera, no causó compras de pánico en los supermercados.

"Como hay otras veces que dijeron que iba ser una tormenta bien grande, pero esta vez yo no creo. Ya va empezar la primavera y todo mundo necesita agua y comida y lo necesario", dijo una joven también un tanto incrédula.

"Ya compramos agua, compramos comida y todo lo necesario para estar listos para recibir esta tormenta y a ver si nos da tiempo para ir a trabajar", señaló otro transeunte.

Pero las autoridades no están tomando a la ligera los pronósticos de acumulación.

"Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias y pedimos a todos los neoyorquinos que hagan lo mismo", dijo el alcalde Bill de Blasio. 

"No salgan y usen transporte público. Ei tienen que salir, cuidense y cuiden a sus vecinos", añadió de Blasio.

"Tenemos a trabajadores que van a estar trabajando, tenemos 693 esparcidores de sal y hasta 1600 camiones de quita nieves", explicó Dina Montes, del Departamento de Limpieza de la ciudad.

Además del cierre de las escuelas públicas, las reglas de estacionamiento alterno estarán canceladas para el miércoles.