Ganan demanda

Los Báez celebran una victoria en los tribunales en contra de su casero, después de pasar más de año y medio sin el servicio de gas. 

Así lo señala Norberto Báez, residente del edificio 561 de la calle 141: "Para nosotros fue una pesadilla, porque no se puede vivir sin el gas para cocinar. Dieron una estufa pequeña que no servía para nada".

La familia tuvo que cocinar con un estufa eléctrica o comer afuera.  

Pero un juez de vivienda falló en contra del dueño del edificio en la calle 141 de Manhattan. Los inquilinos recibieron un descuento mensual del 18% en el alquiler. Además, el casero tendrá que pagar por el gas durante los próximos dos años y medio.

"Y un poco esto sirve para alertar a toda la gente que está, hoy mismo, en el mismo problema que tuvimos nosotros", señala Norberto. 

En los últimos meses, los residentes de diez edificios del Alto Manhattan han presentado demandas similares por la falta de gas. Todos han ganado. Cerca de 2,000 inquilinos han sido compensados por los dueños.

Gertrudis Benítez, residente del 580 de la calle 161 Oeste, logró un descuento de $150 dólares en su alquiler mensual. Pero pasó 12 meses sin gas: "Yo me siento contenta pero yo espero que sí, que se cumplan en verdad eso que dicen".  

El Centro Cultural hermanas Mirabal entabló las demandas.

Según Luis Tejada, sudirector, quitar el gas es una estrategia de los caseros para que desalojar a los inquilinos que tienen bajo alquiler: 'Porque un caso si se cerró el servicio de gas, inmediatamente, el casero tiene que actuar. ¿En qué tiempo se puede resolver eso? Un mes o 15 días dependiendo la gravedad del problema, pero hay casos que tenemos hasta de dos años".

Y además de haber ganado estas demandas, muchos inquilinos también están llevando al casero a la corte de pequeños reclamos por los costos de comer en restaurantes durante los meses sin servicio de gas.

Si ganan la demanda, podrian recibir hasta $5,000 dólares por gastos en restaurantes. Contactamos a los administradores de los edificios pero no recibimos respuesta.

 

Ganan demanda