El encargado del metro de la ciudad, Andy Byford, respondió preguntas y quejas en twitter sobre el servicio de transporte público.  

Byford, presidente de la autoridad de tránsito, realizó una sesión de preguntas y respuestas por una hora, durante la mañana de este jueves. 

Si bien Byford se mantuvo alejado de ciertos tuits groseros, respondió a preguntas y comentarios sobre un gran número de problemas, desde los atrasos hasta las plataformas de accesibilidad.

Luego de algunos reportes que indicaban que la MTA mintió sobre las causas de 10 mil retrasos en los trenes, Byford respondió una pregunta sobre cómo la agencia representa la información de rendimiento del sistema.

"Es esencial que comparemos, analicemos y actuemos con datos precisos de rendimiento, dijo. Estamos actualizando nuestros sistemas y bases de datos para estar seguros que poseemos la información correcta".

Respecto a la accesibilidad en las plataformas, dijo que una de sus prioridades es llevar a cabo un estudio sobre el costo de instalar elevadores en las estaciones. 

Byford se refirió también a las delicadas 'metro cards', las que podrían ser cambiadas en el futuro y de las que muchos usuarios se quejan de que no siempre funcionan.

Byford señaló que "nos han servido bien, pero ahora son tecnología antigua. Por esta razón estamos migrando a un sistema de pago sin contacto, mediante el cual puedes pagar la tarifa con tu teléfono o tarjeta de crédito".

El jefe de la MTA respondió incluso a algunas preguntas personales, como ejemplo revelar que su banda favorita es The Smiths y que es un aficionado de los Yankees.

Sobre la sesión en redes sociales explicó que la había hecho porque quiere que mejore la experiencia de los usuarios.

"Creo que siendo accesible y dando respuesta a los usuarios es algo importante para que el sistema funcione mejor", escribió Byford. 

El funcionario prometió que en mayo presentará un plan completo para modernizar, dijo, "cada aspecto de lo que hacemos" en la MTA.

La MTA hizo público un video en YouTube con extractos de la sesión en redes sociales donde aparece Byford y su personal.