Y ciertamente que no era broma del día de los inocentes.

Apenas un día después de que miles de neoyorquinos y turistas disfrutaron el clima de primavera y celebraron en la Quinta Avenida el Día de Pascua, el lunes la ciudad se despertó con una tormenta de nieve.

Desde temprano ha caído nieve y se espera que la precipitación siga hasta el mediodía.

No fue de casualidad que la ciudad emitió el domingo una alerta de nieve.

Una nevada que no sería nada extraordinaria para la temporada de invierno pero que llama la atención en el mes de abril.

Las calles están mojadas -además por supuesto, blancas por la nieve- y se llama a tener precaución, en particular para los que manejan.

Se espera que se acumulen hasta tres pulgadas de nieve (un poco más de 7 centímetros).

En caso de que en efecto caigan en la ciudad al menos dos pulgadas de nieve, será la primera vez desde 2003 que tal cosa sucede en un abril, según el Servicio Nacional del Tiempo.

Una vez que la nieve deje de caer -al mediodía- rápidamente sera cosa del pasado ya que se esperan temperaturas en los 40s en la tarde (por supuesto, queda la resaca de las calles y andenes con el hielo acumulado que a veces dura varios días).

El martes volverán las temperaturas mas típicas de la primavera, aunque con lluvias. En particular se espera que llueva el miércoles.