Target abrirá tres nuevas tiendas en la ciudad de New York, según anunció la compañía el martes.

Las tiendas serán de formato pequeño en relación a lo que normalmente son las tiendas de Target. Una estará en el Upper East Side, la otra en Astoria, Queens y una más en Staten Island.

“Las tres tiendas ofrecerón lo mejor de Target en (cada) condado, con selecciones también que llenen las necesidades y preferencias de cada comunidad cercana”, dijo Mark Schindele, vice presidente de propiedades de Target en un comunicado sobre las nuevas tiendas.

La apertura de las tres tiendas es parte de la estrategia de la compañía de abrir almacenes de pequeño tamaño en áreas urbanas, en vecindarios bastante poblados de los suburbios y cerca de campus de universidades, lugares estos en los que una tienda del tamaño tradicional de Target no cabría. La compañía planea abrir 130 de estas tiendas para el final de 2019.

La tienda del Upper East Side está planeada para que abra sus puertas en 2019 en la Tercera Avenida cerca de la calle 70. Esta tienda será una más de las que ya existen –o existirán pronto- en Manhattan (Harlem, Tribeca y Herald Square). Este verano se abrirán tiendas de Target en el Lower East Side y en el East Village.

La tienda de Astoria abrirá en 2022 en un local en la calle 31 entre Ditmars y la avenida 23. Será la tercera tienda de tamaño pequeño de Target en Queens, junto a la de Forest Hills y otra que se tiene planeada para Jackson Heights.

La tienda de Staten Island estará localizada en el Forest Avenue Plaza y abrirá en 2019.

En cada tienda trabajarán entre 50 y 100 personas.