¡Parece mentira! Ya van más de dos semanas desde que recibimos oficialmente a la primavera y todavía estamos hablando de nieve. Así como lo oye, tendremos el paso de tres disturbios atmosféricos que prometen dejar una mezcla de lluvia, hielo y nieve para el viernes, otra el sábado y un tercer episodio este próximo lunes.

Por ahora, podemos decir que el evento del viernes será ligero, pero ocurrirá en la hora pico en la mañana, por lo que podría significar más congestionamiento en las carreteras. El evento del sábado, luce más organizado, pero aunque se acumule nieve en la superficie, debe derretirse en cuestión de horas, ya que en abril tenemos un ángulo de insolación más alto (el Sol calienta más).

En el campo de las temperaturas, no tenemos buenas noticias tampoco. Esperamos valores unos 10 a 15 grados por debajo del promedio o lo que equivale a temperaturas más típicas de finales de febrero o principios de marzo.

Lo único que nos resta, es esperar que este tiempo invernal se retire finalmente y no nos haga esperar hasta mayo para sentir la primavera.