MTA remodelaciones

El plan para renovar antiguas estaciones del metro no avanza, como estaba previsto, debido a la falta de fondos. 

Y según funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de las 33 estaciones solo se remodelarán unas 20.  

El proyecto busca renovar las estaciones con más de 40 años de antigüedad, modernizando las plataformas e instalando paneles electronicos que avisan de la llegada de los trenes. 

Muchas llevan más de medio año cerradas para efecto de dichas obras.

Pasajeros y activistas se quejan por las demoras en las obras y que éstas sólo son estéticas, pese a la inversión de más de $900 millones de dólares. 

Además, lamentan que no se instalarán elevadores para personas con movilidad reducida, tal y como estaba previsto inicialmente. 

Algunos usuarios señalaron: "Deberían aprovechar y poner elevadores a todos los que van a arreglar porque todo el mundo lo necesita" Alguien más comentó: "Me gusta, sí; porque vi la foto de cómo van a cambiarlo, pero todavía coge demasiado tiempo".

Por su parte, la MTA aseguró a través de un comunicado que los trabajos han sido más costosos de lo estimado porque han tenido que reparar columnas e impermeabilizar cubiertas. 

Reparaciones MTA