Si eres de los pasajeros que compra una 'metrocard' diaria o una ilimitada semanal o mensual...y has perdido la tarjeta alguna vez, esto es para ti. 

"No hay suficiente información en las estaciones para hacer eso, el sistema no provee suficiente información", se quejó un usuario.

Muchos pasajeros en la calle, se quejan de que el sistema de máquinas dispensadoras del metrocard está haciendo un agujero en sus bolsillos, cuando las tarjetas son defectuosas o las pierden antes de que expiren. 

"Se pierde y tiene uno que mandar eso y parece que tarda un par de meses para que le den a uno el reembolso", dijo otro usuario.

Las tarjetas cuentan con un seguro por robo, pérdida, o mal funcionamiento aunque el proceso es un poco complicado.

De acuerdo con la MTA, lo primero es tener un recibo. Si ya lo tienes, llama al 511 o al 718-330-1234 y preguntas por el "Balance Protection Program".

Debes tener el número de tarjeta de crédito o débito con el que compraste el metrocard.

No recibirás una tarjeta de reemplazo, sino un reembolso a tu cuenta de 4 dólares por día, por los dias que le queda a la tarjeta mensual. 

Si tu tarjeta es semanal recibes más por dia. La clave es el recibo y reportar la pérdida lo más pronto, aunque todo hay que hacerlo en inglés.

"Pues llama uno a los teléfonos y lo pasa a una máquina a otra y después que oprima un número y lo pasa a otro otro y así uno pasa en ese proceso como 45 minutos", se quejó uno de los usuarios.

"Por no saber hablar inglés se me dificulta todo, y falta de tiempo", reveló una usuaria.

La MTA está considerando un sistema más moderno de pago para finales de año en algunas estaciones.

El problema son las máquinas antiguas que después de más de 20 años de uso fallan. Además, el vandalismo, problemas en la red de computadoras y conexión con los bancos pueden ocasionar errores. Según la MTA, devuelven el 80 por ciento de las solicitudes de reembolso. Para solicitar un reembolso llama al 511 o por Internet eFix