El violinista venezolano, que se hizo popular durante las violentas manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, intenta rehacer su vida en Nueva York.

Wuilly Arteaga, de 24 años de edad, se hizo conocido por tocar su instrumento frente a decenas de agentes de la policía en Caracas captando la atención de los venezolanos y los medios de comunicación, durante las protestas ocurridas el año pasado.

Ahora, el músico toca en el metro de Nueva York, hasta donde llegó en septiembre tras recibir una invitación de la fundación Human Rights Foundation. 

Arteaga asegura que ahora es demasiado peligroso regresar a Venezuela.

"Cuando las amenazan se intensificaron por las redes sociales, por mensajes de texto, llamadas contra mi integridad física, entonces fue cuando decidí tomar el consejo de muchos venezolanos y de muchas personas que me decían que era mejor que me quedara un tiempo acá en la ciudad de Nueva York", explicó el joven músico.

Arteaga además aún ofrece charlas sobre Venezuela en diversos foros, donde comparte su experiencia y recuerda un enfrentamiento con las autoridades venezolanas en el que rompieron su violín y lo encarcelaron. 

Venezuela se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y política, mientras que el gobierno de Maduro, ha sido criticado por tácticas consideradas por algunos como dictatoriales.